Escuela IDAES

XIII Jornadas de Estudios Sociales de la Economía

Las actividades se realizarán entre el lunes 12 y el viernes 16 de noviembre en el Edificio Volta (CABA).

Desde su primera edición en 2006 las Jornadas de Estudios Sociales de la Economía se han afianzado como un escenario multidisciplinario que incluye a estudiantes, docentes, becarios e investigadores con diversas trayectorias.

Organizadas por el Centro de Estudios Sociales de la Economía del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES), las Jornadas reúnen a sociólogos, antropólogos, politólogos, historiadores y economistas de diferentes latitudes (Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Francia y Estados Unidos, entre otros).

Sus distintas actividades buscan problematizar la clasificación/separación de los procesos considerados estrictamente “económicos” o “sociales” para comprender no solo la dimensión social de los procesos económicos, sino también el modo en que contribuyen a producir lo social.

En su 13.ª edición las Jornadas contarán con un panel de apertura sobre la historia y la actualidad de los estudios sociales de la economía, mesas de presentación de los libros de Norma Lanciotti, Andrea Lluch y Ariel Wilkis y un panel sobre la política de las empresas y los empresarios en la Argentina del que participará el diputado nacional José Ignacio de Mendiguren. También habrá mesas de debate sobre temas vinculados con las economías populares, la sociología del desarrollo, los servicios públicos y la infraestructura, la economía y el género, entre otros.

Para ver el Programa con las fechas y los horarios, clic aquí.

Lugar: Piso 6, Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

, , , ,

Nota actualizada el 9 de noviembre de 2018