Dirección de Género y Diversidad Sexual, Micrositios

Se realizaron los talleres “Estados generales sobre géneros y feminismos”

Galería

Durante el mes de octubre se realizaron cuatro encuentros organizados por la Dirección de Género y Diversidad Sexual y el Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSAM en los que se reflexionó sobre la transversalidad de las temáticas de género y feminismo en el ámbito académico.

Los talleres se realizaron en el Campus Miguelete y en el Edificio Volta y fueron coordinados por investigadoras del IDAES junto con especialistas invitadas de otras instituciones.

Con la participación de los tres claustros universitarios, en cada encuentro se trabajó sobre problemáticas vinculadas con la economía, las ciencias sociales, el poder y las políticas públicas, los movimientos sociales y las perspectivas en salud. Las agendas de formación e investigación sobre géneros y feminismos en las ciencias sociales se presentaron como contenido transversal a todos los espacios curriculares.

Asimismo, se brindó un especial interés a la sensibilidad de géneros como perspectiva epistemológica y a la necesidad de un interseccionalidad en los enfoques.

 

 

 

, ,

Nota actualizada el 3 de diciembre de 2018

No están permitidos los comentarios.