Escuela de Política y Gobierno,Micrositios

Doctorandos y doctores de la EPyG participaron de la Jornada de Tesistas 2018

Les estudiantes del Doctorado en Ciencia Política Deborah Pragier, Virginia Labiano y Augusto Abulhadi expusieron sus investigaciones en curso. Al cierre de la jornada, los flamantes doctores de la Escuela de Política y Gobierno Julio Aguirre, Gabriela Mansilla y Marcelo Panero fueron distinguidos por sus tesis aprobadas en 2017.

Les estudiantes de doctorados de la UNSAM expusieron sus tesis de investigación y sus pósters en la Jornada de Tesistas 2018, organizada por el Colegio Doctoral en el Campus Miguelete. Como cada año, la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) estuvo presente.

La estudiante del Doctorado en Ciencia Política Deborah Pragier presentó su tesis Comunidades indígenas frente a la explotación de litio en sus territorios: Contextos similares, respuestas distintas, en la que plantea que, a partir de 1994, la protección del ambiente y el reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios ingresaron en la agenda pública instalando una tensión entre el marco normativo protector de esos derechos y el avance de proyectos de explotación de recursos naturales en los territorios.

Por su parte, Virginia Labiano expuso la tesis Las políticas de droga en el Cono Sur: Consumo y tenencia para uso personal de cannabis en Argentina, Chile y Uruguay (1983-2015), en la que analiza los casos de regulación de la droga en los tres países.

Los tesistas elegidos por el Comité Académico de cada uno de los programas de doctorado de la UNSAM realizaron sus exposiciones en el Auditorio Lectura Mundi. En ese marco, el doctorando de la EPyG Augusto Abdulhadi presentó su tesis Cortes judiciales y democracia. Estrategias y mecanismos para los cambios políticos de jueces en las provincias argentinas (1983-2011), en la cual analiza las condiciones de retiro de los magistrados en la Argentina.

A modo de cierre se realizó el Acto de Colación y entrega de premios a la Mejores Tesis Doctorales de la UNSAM. Por el Doctorado en Ciencia Política de la EPyG recibieron su diploma les egresades 2017 Gabriela Mansilla, Marcelo Panero y Julio Aguirre —quien además recibió el galardón a la Mejor Tesis Doctoral del Área de Ciencias Humanas y Sociales (compartido con Daniel Schteingart del Doctorado en Sociología)—.

, ,

Nota actualizada el 9 de noviembre de 2018

Un comentario

  1. Susana Zurli dice:

    Orgullos Nacionales!!!!

No están permitidos los comentarios.