Instituto Dan Beninson, Micrositios

Técnicos del Instituto Dan Beninson obtuvieron la licencia de la ARN

Técnicos nucleares formados en el Instituto que operan el Reactor RA-10 aprobaron el examen de licencia de la Autoridad Regulatoria Nuclear. El logro otorga posibilidades de ascenso a futuros puestos jerárquicos dentro de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Los 33 técnicos seleccionados para el Proyecto RA-10 se capacitaron durante un año en el marco de un convenio entre el Proyecto RA-10 y el Instituto Dan Beninson (IDB). De ese grupo, los 16 mejores promedios fueron elegidos para rendir en agosto de 2018 el examen de licencia ante la Autoridad Regulatoria Nuclear.

Las capacitaciones fueron brindadas por docentes e investigadores del Instituto, ingenieros, técnicos y tecnólogos de los reactores RA-1, RA-3 y personal del Centro Atómico Bariloche.

El RA-10 es un reactor de investigación multipropósito orientado a la producción de radioisótopos para medicina nuclear e investigación para la ciencia y la industria.

Nota actualizada el 8 de noviembre de 2018