Instituto Dan Beninson

Se realizó la Escuela de Técnicas Neutrónicas Aplicadas

El 26 de octubre finalizó la tercera edición del curso organizado por el Instituto Dan Beninson de la UNSAM y el Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

La Escuela de Técnicas de Neutrónicas Aplicadas (ETNA 2018) está dirigida a profesionales y estudiantes de grado y posgrado de carreras vinculadas con las ingenierías, la ciencia de los materiales, la física, la química, la biología, la tecnología, la geología, la arqueología y las ciencias de la atmósfera, entre otras. Se trata de un curso de capacitación de dos semanas de duración que apunta a fortalecer las capacidades científico-tecnológicas sobre el empleo de técnicas neutrónicas.

Esta capacitación de carácter teórico-experimental es organizada por el Instituto Dan Beninson (IDB) y el Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones, el cual está provisto de sistemas tecnológicos de última generación que permiten explotar las capacidades ofrecidas por el Reactor de Investigación RA10, hoy en fase de construcción.

Cabe destacar que la concreción del RA-10 constituirá un espacio de interacción entre universidades, organismos del sistema tecnológico nacional y diversas empresas del sector nuclear.

Nota actualizada el 8 de noviembre de 2018