Relaciones Internacionales

151 Aniversario de Marie Sklodowska-Curie

En homenaje a esta pionera de la investigación de frontera, la Unión Europa hoy ofrece uno de los programas de becas de movilidad para investigadores más exitosos y convocantes del mundo. ¡Enterate de qué se trata!

El 7 de noviembre Marie Sklodowska-Curie habría cumplido 151 años. Científica polaca nacionalizada francesa, Sklodowska-Curie fue pionera en el campo de la radiactividad. Se trató de la primera mujer en recibir un Premio Nobel, la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades —Física y Química— y la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París.

Su trabajo y determinación, tanto en la investigación científica como en la vida, siguen iluminando a científicas y científicos de todo el mundo. Su figura inspiró a la Unión Europea a delinear el programa de movilidad europeo Marie Sklodowska-Curie (MSCA), cuyas acciones apoyan a las/los investigadoras/es de cualquier edad y nacionalidad en todas las etapas de sus carreras.

Asimismo, con el objetivo de mejorar la empleabilidad y el desarrollo profesional la MSCA apoya la cooperación entre la industria y la academia así como la capacitación innovadora.

A la fecha, más de 100 mil investigadores de todo el mundo han recibido financiamiento en su nombre.

Nota actualizada el 8 de noviembre de 2018

No están permitidos los comentarios.