Nuevo cantero adaptado para pacientes del CAU

Galería

Fue ideado por un paciente del Centro Asistencial Universitario y adaptado por el Instituto de Rehabilitación y Movimiento y la Secretaría de Extensión Universitaria en el marco del proyecto “Huerta, salud e integración”.

Ubicado junto al edificio del Centro Asistencial Universitario (CAU) del Campus Miguelete, el nuevo cantero adaptado para el trabajo con personas en rehabilitación ya está funcionando. Se trata de una iniciativa del CAU, el Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento (ICRM) y la Secretaría de Extensión Universitaria en el marco del proyecto “Huerta, salud e integración”.

El diseño de los canteros para huerta en el Campus tuvo su origen en el Taller de Huerta que la Secretaría de Extensión brindó a través de su Área de Sustentabilidad y Ambiente durante el primer cuatrimestre de 2018. Muchos de esos canteros hoy se encuentran ubicados en la entrada del Comedor Universitario Mensa.

La adaptación del cantero —ideada por un paciente del CAU— contó con la colaboración de los/las participantes del Taller de Huerta y de los/las docentes y estudiantes de la Licenciatura en Terapia Ocupacional del ICRM. El lunes 29 de octubre estudiantes y docentes acompañaron a los/las pacientes a realizar los primeros trasplantes.

Contacto: rhuertas@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 7 de noviembre de 2018