Dirección de Género y Diversidad Sexual, UNSAM en los Medios

María Méndez publicó en la revista científica Symploké

La psicóloga de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM escribió junto con Luciana Calvagno el artículo “Abortar como rechazo de ser para un hombre: Nacer otra mujer”, en el que inscribe a la mujer como sujeto de deseo en torno a la temática del aborto.

“El debate por la legalización del aborto trasciende la discusión del origen de la vida. No interpela esa premisa por más extraño que resulte. Interpela el agenciamiento del cuerpo de las mujeres, su tradición de expropiación por parte de la sociedad, de la lógica del intercambio de la fundación de las sociedades. La ausencia de preocupación social por la manipulación de embriones en los tratamientos de fertilización asistida da cuenta de la hipocresía sobre la que se sustenta el argumento “por las dos vidas”, que pretende más bien sostener el status quo que el discurso patriarcal ha construido para las mujeres”, destacó el artículo.

Para ver el artículo completo, clic aquí.

Sobre las autoras

María Méndez es licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, psicoanalista e investigadora de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la Universidad de San Martín (UNSAM).

Luciana Carla Calvagno es licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, psicoanalista y miembro del Servicio de Adolescencia del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Nota actualizada el 6 de noviembre de 2018