#OrgulloUNSAM, Secretaría de Extensión

Olimpiadas Emprendedoras: Tres proyectos de la UNSAM llegaron a la final

Galería

Se trata de los emprendimientos Flavopoc, Sorui e Ikigai. El martes 13 de noviembre competirán por el premio de 200 mil pesos que la Ciudad de Buenos Aires otorga a los ganadores del concurso.

En el marco del Día del Emprendedor, el martes 13 de noviembre a las 14:30 se realizará en el predio El Dorrego (CABA) la final de las Olimpiadas Emprendedoras organizadas por la Ciudad de Buenos Aires.

Los tres proyectos de la UNSAM que resultaron preseleccionados competirán por un premio de 200 mil pesos para su realización.

Proyectos UNSAM preseleccionados:

• Sorui: Jerónimo Batista Bucher (Escuela de Ciencia y Tecnología). Categoría: Tecnológicos (1). Descripción: Máquina de vasos biodegradables. Para ver nota relacionada, clic aquí.
  • Flavopoc: David Fregale y Ariel Festa (Escuela de Ciencia y Tecnología). Cateogría: Tecnológicos (1). Descripción: Nanotecnología para la detección de antígenos en muestras biológicas utilizando aptámeros.
  • Ikigai: Nadia Domenichetti, Brenda Gussoni, Ezequiel Reinert y Juan Francisco Baravalle (Escuela de Economía y Negocios). Categoría: Tradicionales (2). Descripción: Generar oportunidades laborales para la población vulnerable priorizando a las personas que posean alguna discapacidad

(1) Utilizan la tecnología como medio principal para el cambio y el desarrollo.
(2) Utilizan distintos medios para el mismo fin.

Los 16 proyectos que alcanzaron esta instancia deberán realizar una presentación final ante un jurado compuesto por expertos en cada categoría, quienes elegirán a los ganadores del concurso.

Premios por categoría:

• 1.° Premio: $ 200.000