JUR 2018: Participación récord de deportistas UNSAM

Galería

Con récord de participantes locales —casi 140 estudiantes UNSAM en 11 disciplinas— se realizó una nueva edición de los Juegos Universitarios Regionales. Mirá las mejores fotos y enterate cómo les fue.

Del 24 al 27 de octubre se realizó la instancia regional de los Juegos Universitarios (JUR 2018). Entre las actuaciones de nuestros/as deportistas destacaron la de Mariana Rojas (Instituto Sabato), quien obtuvo la medalla de oro en salto en alto por

Medallero UNSAM

Oro:

• Salto en alto: Mariana Rojas (1,60 m.)

Bronce:

• Tenis masculino: Matías De Piero (EEyN) y Ezequiel Rasic (EEyN)
  • Tenis femenino: Sol Hochvaun (ECyT) y Cynthia López Barea (EEyN)
  • Natación mariposa (50 m.): Valeria De Piero (EEyN)
  • Natación espalda (50 m.): Valeria De Piero (EEyN)
  • Natación espalda (200 m.): Valeria De Piero (EEyN)
  • Atletismo llanos (400 m.): Florencia Farfán (EPyG)

Resultados por disciplina:

Atletismo

• Mariana Rojas: Aseguró su pasaje a la final nacional de los JUR, que se disputará en 2019.
  • Florencia Farfán: En su debut en la competencia consiguió la primera medalla en una disciplina de velocidad ubicándose en el 3.º lugar en la prueba de 400 metros llanos (70:85’). También compitió en la prueba de 100 metros quedando 3.ª en la prueba clasificatoria y 7.ª en la final con un tiempo de 14:01’.
  • Esteban Rodríguez (IT): Ocupó el 4.º lugar en la prueba de 5.000 metros (16:43’) y, por unas milésimas, no subió al podio.

Natación

• Valeria de Piero: Consiguió 3 medallas de bronce en las pruebas de 50 metros espalda (36:50′), 50 metros mariposa (37:97′) y 200 metros espalda (3:03:78”).

Natación es la disciplina en la que la UNSAM obtuvo más medallas (25) desde el comienzo de los Juegos Universitarios.

Tenis

Las parejas conformadas por Ezequiel Rasic y Matías De Piero —hermano de Valeria de Piero— y Sol Hochvaun y Cynthia López Barea obtuvieron medallas de bronce en la competencia llevada a cabo en el Club Huracán de San Justo.

Otros resultados

• El equipo de handball masculino tuvo una muy destacada actuación en el torneo accediendo a semifinales y alcanzando el 4.º lugar.
  • El equipo de hockey dirigido por Mariana Puebla disputó el torneo en el Club Almafuerte finalizando en 4.º lugar, lo que significó el debut UNSAM de esta disciplina en los JUR.

Nota actualizada el 6 de noviembre de 2018