#OrgulloUNSAM, Notas de tapa

Ranking QS: La UNSAM, octava entre cincuenta y seis universidades públicas nacionales

De acuerdo con la última edición del ranking elaborado por la empresa británica Quacquarelli Symonds la UNSAM alcanzó el puesto 95 entre las mejores 391 universidades de Latinoamérica y el octavo entre las 56 públicas nacionales. Además, ascendió 66 lugares respecto de 2013 y 10 respecto de 2017.

Por Alejandro Zamponi

En esta nueva edición del Ranking QS para Latinoamérica la UNSAM figura como la octava universidad pública nacional mejor posicionada de la Argentina después de las universidades nacionales de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Rosario, Litoral, Mar del Plata y del Sur, y como la primera entre las universidades del conurbano.

Además, la Universidad ascendió 10 posiciones respecto de 2017. Esto se debe al desempeño de cuatro indicadores: “Cantidad de publicaciones por facultad”, que subió 6 puntos; “Docentes que tienen doctorado”, que subió 2 puntos; “Impacto web”, que subió 7 puntos; y “Cantidad de citas por publicación científica”, que continúa siendo el indicador en el que la UNSAM obtiene el más alto desempeño, con 91,4 puntos sobre 100.

Elaborado por la compañía británica Quacquarelli Symonds desde 2011, el Ranking QS para Latinoamérica clasifica universidades de la región de acuerdo con una fórmula que pondera la reputación académica (opiniones de 70 mil académicos de todo el mundo), la reputación ante empleadores (30 mil opiniones) e índices construidos a partir de Scopus, la mayor base de datos del mundo sobre publicaciones científicas, tal como puede apreciarse en el siguiente apartado metodológico.

, , , , , , ,

Nota actualizada el 2 de noviembre de 2018

1. Carlos dice:

Estoy muy feliz con este logro. Soy alumno de la carrera de Historia en la escuela de Humanidades y ex profesor titular de la UTN y UBA.
    Vamos UNSAM !!!

2. Nora Ibáñez dice:

Orgullosa de pertenecer a la universidad , curso la carrera de licenciatura de enfermería y destaco el equipo docentes . Vamos por más UNSAM !!!