Escuela de Arte y Patrimonio

La Escuela Manuel Belgrano recorrió el paseo escultórico del Campus Miguelete

Galería

Estudiantes de sexto año de la Escuela Manuel Belgrano de Villa Ballester visitaron el Campus y realizaron un recorrido por el paseo escultórico acompañados por Valeria González, secretaria de Investigación y Transferencia del Instituto de Artes Mauricio Kagel.

Por Ivana Blanco. Fotos: Juli Jons

El Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK) busca vincular la Universidad con los diferentes niveles del sistema educativo. En esta oportunidad se organizó una visita en la que primaron el arte, la curiosidad y la exploración.

Guiados por Valeria González, secretaria de Investigación y Transferencia del Instituto, estudiantes de sexto año con orientación en arte de la Escuela Secundaria Manuel Belgrano de Villa Ballester visitaron el Campus Miguelete y realizaron un recorrido por el paseo escultórico.

La propuesta no fue una típica visita guiada: a partir de la observación de cada escultura se buscó reflexionar y conversar con les estudiantes, con quienes se realizó un ejercicio de asociación libre basado en los rasgos visibles de cada escultura (forma, tamaño, materiales, título y ubicación). El grupo recorrió además otros espacios del Campus participando de diversas experiencias académicas.

“Fue una experiencia única en la que sucedió de todo. Por ejemplo, debajo del gran compás de Marie Orensanz los chicos y las chicas de la escuela hablaron de la educación pública y de la igualdad; más tarde, interpretaron el mástil de Pablo Reynoso en clave de identidad nacional y de inclusión observando su sintonía vegetal con los árboles del Campus; por último, experimentaron con la escultura sonora de León Ferrari. Sobre el final se entusiasmaron con el ensayo de la Gala de Circo que se realizaba en el Auditorio Carpa y pidieron conocer la Biblioteca Central”.

Este tipo de iniciativas ofrece a las escuelas de San Martín la posibilidad de conocer cómo es la Universidad por dentro. Asimismo, el IAMK fortalece el vínculo con el territorio generando aprendizajes compartidos a través del arte, que funciona como motor.

, , , ,

Nota actualizada el 5 de noviembre de 2018