Escuela de Política y Gobierno

Carreras de grado: Abierta la inscripción 2019

Del 1 de octubre al 11 de noviembre tenés tiempo para anotarte en las licenciaturas en Ciencia Política, Relaciones Internacionales y Administración Pública y en el Profesorado en Ciencia Política que ofrece la Escuela de Política y Gobierno. Las cuatro carreras son gratuitas y se cursan en el Campus Miguelete.

Comenzá 2019 cursando alguna de las licenciaturas en Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Administración Pública o el Profesorado en Ciencia Política. Las cuatro carreras otorgan título oficial y apuntan a formar profesionales e investigadores con nivel académico de excelencia. Son gratuitas y se cursan en forma presencial en el Edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete en los turnos mañana o noche.

La inscripción a las cuatro carreras abre el 1 de octubre y cierra el 11 de noviembre de 2018. Se realiza de 10 a 13 y de 16 a 19 en la Oficina de Alumnos del Edificio de Ciencias Sociales (Av. 25 de Mayo 1021, San Martín). Para informes, contactarse en esos mismos horarios.

Antes de iniciar la cursada, los estudiantes deben realizar el Ciclo de Preparación Universitaria (CPU) que se dictará desde principios de febrero hasta mediados de marzo de 2019. Si cuentan con formación habilitante podrán eximirse del CPU y comenzar la cursada de la carrera en abril. Para ello es necesario contar con estudios terciarios avanzados de una carrera afín a la de su elección o al menos tres materias aprobadas del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires o de cualquier carrera de grado de otra universidad.

Licenciatura en Ciencia Política

Brinda una sólida formación en el ámbito de las ciencias sociales y apunta a que sus egresados se constituyan en profesionales capaces de intervenir en forma rigurosa en el campo de la ciencia política diseñando, ejecutando y evaluando políticas o produciendo y transmitiendo conocimientos serios en el ámbito de la investigación. La carrera cuenta con un plan de estudios actualizado, dura cuatro años y medio. Dirigida por Lucas Christel (doctor en Ciencia Política por la UNSAM).

Licenciatura en Relaciones Internacionales

Esta carrera es una de las pocas licenciaturas públicas y gratuitas en relaciones internacionales de CABA y GCBA. Su plan de estudios está diseñado en función de las problemáticas y desafíos actuales, y se estructura en cuatro años y medio de cursada. Con un plantel docente de excelencia liderado por el director de la carrera, Marcelo Saguier (doctor en Política y Estudios Internacionales por la Universidad de Warwick), forma graduados altamente competentes que podrán desempeñarse en los campos de la asesoría institucional e internacional, diplomacia, medios de comunicación e investigación académica.

Licenciatura en Administración Pública

Con una larga trayectoria y reconocimiento académico, esta carrera apunta a formar profesionales capaces de desempeñarse en cargos de conducción y asesoría especializada en los distintos niveles jurisdiccionales de la administración pública argentina. Su duración es de cuatro años y medio. Dirigida por Héctor Mazzei,

Profesorado en Ciencia Política

Inaugurado en 2016, el Profesorado forma docentes con las competencias necesarias para enseñar en los niveles medios y superiores y participar en diferentes proyectos educativos de manera efectiva. Lo dirige Lucas Christel y tiene cinco años de duración.

Contacto: gradopyg@unsam.edu.ar | 2033-1450 (int. 6063)

Inscripción: De 10 a 13 y de 16 a 20, Edificio de Ciencias Sociales (Avenida 25 de Mayo 1021, CABA)

, ,

Nota actualizada el 9 de octubre de 2018