Dirección de Género y Diversidad Sexual

La UNSAM participó del encuentro de las Redes Institucionales Orientadas a la Solución de Problemas

La integrante de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM María de las Nieves Puglia participó del encuentro sobre violencia de género que organizó la red impulsada por el CONICET para la promoción de los derechos humanos.

El encuentro de las Red Institucionales Orientadas a la Solución de Problemas en Derechos Humanos (RIOSP) del CONICET se realizó el 26 septiembre en el Polo Científico Tecnológico y tuvo como eje principal la reflexión y el trabajo en torno a la violencia de género. La actividad fue organizada por Laura Masson, docente e investigadora del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la UNSAM, en donde coordina el Núcleo Interdisciplinario de Estudios de Género y Feminismo.

Durante la jornada se abordaron temáticas vinculadas con la violencia contra las mujeres y la violencia de género desde la mirada de los derechos humanos. En esa línea se propuso identificar, analizar y prevenir situaciones de riesgo y de violencia hacia las mujeres en el mediano y largo plazo.

La RIOSP busca aportar conocimiento científico a la resolución de problemas de derechos humanos mediante actividades de transferencia destinadas a la promoción y protección de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales, de solidaridad y de incidencia colectiva.

Nota actualizada el 8 de octubre de 2018

No están permitidos los comentarios.