Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Docentes de la UNSAM ganaron el Concurso Internacional Faro de la Cultura

Galería

El trabajo de los profesores del Instituto de Arquitectura —miembros del Estudio Monoblock— fue seleccionado entre 160 diseños presentados en el concurso de anteproyectos convocado por la Sociedad Argentina de Arquitectos.

Los docentes del Instituto de Arquitectura (IA) Adrián Russo, Juan Granara y Alexis Schachter, con la colaboración del estudiante de la carrera de Arquitectura Emilio Peillat, obtuvieron el primer premio en el Concurso Internacional Faro de la Cultura que organizan la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto galardonado es un edificio que funcionaría como centro cultural y social para los habitantes del barrio Rodrigo Bueno, ubicado en Costanera Sur. “Se trata de un edificio de carácter abierto y con espacios habilitados a la vía pública. La lógica de los espacios previos al uso de los programas específicos es la de convocar y reunir ofreciendo el escenario para el encuentro”, explican los autores del proyecto.

El equipo ganador está integrado por Juan Granara, Adrián Russo, Alexis Schachter, Fernando Cynowiec, Marcos Amadeo, Guadalupe Orellano, Nicole Zutelman, Juan Cruz Acevedo Díaz, Jimena Herrera, Victoria Cantoli, Alejandro Laurido, Malena Blanco, Guido Gernetti, Nicolás López, Max Goetze, Rocío Alvarez Gallesio, Agustina Pera,  Mateo Kasimis y Emilio Peillat.

Cabe destacar que el proyecto fue elegido por los vecinos del barrio Rodrigo Bueno con el 55 % de los votos.

, ,

Nota actualizada el 8 de octubre de 2018