Escuela de Humanidades

Se realizó la III Feria de Ciencias Humanas y Sociales de la UNSAM

Galería

El rector Carlos Greco dio inicio a la actividad en un Auditorio Carpa colmado de estudiantes y docentes de escuelas secundarias del partido de San Martín. Participaron de la apertura la decana de la Escuela de Humanidades (EH), Silvia Bernatené; la docente e investigadora de la EH Silvia Grinberg; el inspector jefe regional Ángel Cultraro; y la inspectora distrital Mónica Leruther.

Por Gaspar Grieco. Fotos: Pablo Carrera Oser

“En la UNSAM queremos que ustedes y sus familias tengan una vida mejor. Por eso ponemos nuestro conocimiento al servicio de la búsqueda de soluciones. En cada proyecto que presentan este año hay una pequeña verdad sobre la que tienen que entusiasmarse y comenzar un camino de transformación”, expresó el rector Carlos Greco en el inicio de la III Feria de Ciencias Humanas y Sociales de la UNSAM.

A su vez, la decana de la Escuela de Humanidades (EH), Silvia Bernatené, destacó la importancia de la iniciativa que este año reúne a 1400 estudiantes de 58 escuelas secundarias del partido de San Martín, quienes presentaron 64 proyectos de investigación y 61 cortos audiovisuales. “La Feria expresa los sueños y las experiencias que vivieron desde el primer día en que sus profesores les propusieron participar. La Feria le habla a la sociedad y pone en valor la educación pública”, dijo a los participantes.

Más tarde, Ángel Cultraro, inspector jefe de la Región N.º 7 de San Martín, propuso a los/las estudiantes continuar con su formación en la Universidad. “Mostrar los proyectos que realizaron durante el año es también parte de su formación individual. El conocimiento nos permite elegir y hoy en esta actividad ustedes muestran el saber que adquirieron en la realización de cada proyecto”, subrayó.

Por su parte, la inspectora distrital Mónica Leruther, manifestó: “Me emociona que cada año la Feria crezca y que cada vez sean más los y las jóvenes que se acercan a la UNSAM. Siento que es una puerta que se abre para explorar el conocimiento y que no sabemos hasta dónde puede llegar”.

Por último, la directora del Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones (CEDESI) de la EH, Silvia Grinberg, reflexionó sobre los temas de los proyectos presentados —identidad, género, violencia institucional, territorio, ambiente y dictadura, entre otros— y celebró el estudio de las ciencias sociales desde la escuela secundaria. “La investigación en ciencias sociales tiene el desafío de comprender nuestra experiencia del mundo, de entender quiénes somos y quiénes queremos ser. Investigar es problematizar nuestra identidad, y eso es lo que ustedes hicieron a lo largo de estos meses de trabajo”, sostuvo.

El acto concluyó con un espectáculo musical a cargo de estudiantes del Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK).

Para ver el Programa de Actividades, clic aquí.

Para ver el Programa de la Proyección de Cortos Audiovisuales, clic aquí.

Más información, clic aquí.

 

Nota actualizada el 10 de octubre de 2018

Un comentario

  1. fernanda dice:

    estuvo muy buena! el compromiso de los expositores y las temáticas encaradas con todo respeto y visibilizando problemáticas actuales y para muchos desconocidas,espero se repita ! felicito a todos los chicos y a todas las escuelas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *