Escuela IDAES

Nuevos encuentros del Ciclo de Diálogos entre Arte y Cultura

El martes 7 de noviembre a las 18 se realizará en el Edificio Volta (CABA) la mesa “¿Qué es hacer cine hoy en la Argentina?”, mientras que el jueves 15 de noviembre a las 19 será el turno de “Producir cumbia, crear música” en el Campus Miguelete. Actividades abiertas y gratuitas.

En el marco de los festejos por los 20 años del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la UNSAM continúa la edición especial del Ciclo de Diálogos sobre la Sociología de la Cultura, el cual está orientado a explorar la creación, la producción y la circulación de bienes culturales a partir de las voces de sus hacedores y productores.

La iniciativa propone la creación de un intercambio entre el polo de la creación artística y el de la producción y circulación cultural a través de una mirada sociológica que permita un cruce entre el campo del arte y el de la academia tomando como eje diversas disciplinas (cine, teatro, música, artes plásticas y literatura).

Organiza la Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural del IDAES.

Próximas actividades

Miércoles 7 de noviembre, 18 h: “¿Qué es hacer cine hoy en Argentina? La industria del cine entre el arte, el mercado y el Estado”
Invitados: Lorena Muñoz (directora, productora y guionista. El potro, lo mejor del amor, Gilda, no me arrepiento de este amor) y Alejandro Israel (productor en Ajimolido Films. Al desierto —Ulises Rosell—, El invierno —Emiliano Torres—)
Coordina: Marina Moguillansky (IDAES-UNSAM-CONICET)
Lugar: Aula 608, Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, piso 6, CABA)

Miércoles 15 de noviembre, 19 h: “Producir cumbia, crear música. Arte, trabajo y mercado”
Invitados: Agustín “Chipi” Guerra (docente e integrante de Los Pibes Losa), Lucho Rombolá (conductor y productor de “Cumbia de la pura”, FM La Patriada) y Gonzalo Ferrer (integrante de Amar Azul, músico y productor)
Coordina: Malvina Silba (UNMdP–CONICET)
Lugar: Teatro Tornavía, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín).

Al finalizar la actividad habrá un cierre musical y un brindis de fin de año de la Maestría.

, , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 31 de octubre de 2018