Escuela de Humanidades,Micrositios

Cierre del Workshop “Las mujeres y el Pueblo”

Galería

Cierre del Workshop “Las mujeres y el Pueblo”, realizado el 24 y 25 de octubre en la Sede Volta de la UNSAM, donde participaron investigadoras, docentes y estudiantes de la UNSAM e instituciones extranjeras.

El último día de las Jornadas de trabajo estuvo dedicado a las presentaciones y reflexiones de Martha Rosemberg y Victoria Tesoriero, de la Campaña por el Derecho al aborto, y de Chantal Medici sobre la incidencia internacional de los feminismos.
Un grupo de alumnas del Colegio Nacional Buenos Aires, Sol Rotsztein Miramón, Mora Spatz, Julia Epstein y  Giuliana Larroca Avigliano, reflexionaron en torno a diversos interrogantes –¿Cómo llegamos al feminismo las pibas? ¿Cómo sentimos las calles como propias? ¿Qué nos mueve a cambiar las cosas?– y el rol de las secundarias en el movimiento de lucha y resistencia.
Como cierre del encuentro, tres integrantes del
Frente de Géneros Feminismo Villero “La Poderosa” -Victoria Rossi, María Claudia Albornoz y Victoria Stefano- contaron en primera persona distintas situaciones de abuso y violencia contra sus cuerpos por la fuerza policial y en el ámbito familiar y privado generando desde el barrio un espacio de resistencia y organización popular. 
Contacto: [email protected]

, , , , , ,

Nota actualizada el 2 de noviembre de 2018

Un comentario

  1. Sandra dice:

    Excelente iniciativa , Lamentablemente no pude ir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *