home, Relaciones Internacionales

El Consejo Chino de Becas visitó el Campus Miguelete

Galería

Más de 40 autoridades chinas se reunieron con representantes de la UNSAM para articular áreas de interés común y dialogar sobre posibles relaciones bilaterales.

El pasado 27 de octubre la UNSAM recibió la visita de una delegación compuesta por más de 20 universidades chinas y por autoridades del China Scholarship Council (CSC), en el marco de un viaje de la comitiva que incluyó reuniones institucionales y la asistencia a la Primera Feria de Educación Superior China. Con más de 40 autoridades presentes fue la delegación china más nutrida que la Universidad haya recibido hasta ahora.

Por la UNSAM participaron del encuentro Valeria Pattacini, gerente de Relaciones Internacionales, y su equipo; Julio Bayona, gerente de Investigación; Daniela Thiel Ellul y Yan Jiang, investigadoras de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN); y Pablo Robilotte —estudiante avanzado de la Licenciatura en Biotecnología que realizó un intercambio a través del Programa Internacional de Movilidad Estudiantil (PIME)—, quien ofreció a la delegación un recorrido por el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB).

Durante la exposición institucional de ambos países, la investigadora china Yan Jiang contó su experiencia como becaria del CSC en la UNSAM —en la que investigará por un período de un año— y las autoridades de la Universidad presentaron las cooperaciones existentes con instituciones de la República Popular de China. Asimismo, se dialogó sobre posibles áreas de interés común para el desarrollo de nuevas colaboraciones.

Al cierre del encuentro la delegación china realizó un recorrido por las instalaciones del Campus Miguelete.

Nota actualizada el 1 de noviembre de 2018