Secretaría de Extensión

Se realizaron las jornadas informativas sobre el proyecto de voluntariado “Biosensores comunitarios”

Galería

Alrededor de 50 voluntarios y voluntarias participaron de dos encuentros introductorios —realizados los días 13 y 18 de septiembre en el Campus Miguelete— en los que recibieron información para participar del proyecto.

Las jornadas informativas sobre el proyecto de voluntariado “Biosensores comunitarios” estuvieron a cargo de Ignacio Borón, miembro del Grupo CoSensores. Participaron de la actividad alrededor de cincuenta voluntarios y voluntarias —en su mayoría, estudiantes y docentes de la comunidad UNSAM—.

En una segunda instancia del proyecto se realizarán talleres de formación para la construcción de un biosensor basado en microalgas que permitirá relevar la calidad del agua y evaluar la presencia de contaminantes de manera sencilla y económica.

Los voluntarios/as se se formarán en la construcción del biosensor con el fin de acompañar a aquellas escuelas que estén interesadas en el desarrollo de proyectos de investigación para el estudio de las cuencas del Medrano, el Reconquista y el Río de la Plata.

Unidades académicas participantes: Instituto de Nanosistemas (INS) e Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA)

Organización: Voluntariado UNSAM

Contacto: voluntariado@unsam.edu.ar