Escuela Secundaria Técnica

La experiencia de las estudiantes de la Escuela Secundaria en la UNSAM: “Acá nos sentimos libres”

Ana Machado y Ailén Ibarra, estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM, cuentan su experiencia de cursada en el Campus Miguelete.

Texto y fotos: Ana Machado y Ailén Ibarra

La primera vez que vinimos al Campus fue en 2014, año en que se fundó la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM. Cuando llegamos al predio nos sentimos raras/os porque no nos conocíamos entre nosotras/os, pero con el paso del tiempo nos fuimos  haciendo amigas/os. Ese año cursamos seis meses en el Campus, pero por decisión de la Universidad después nos mudamos a una sede más cómoda para seguir con nuestros estudios.

En 2015 volvimos al Campus a cursar otra materia una vez por semana en el Edificio de Ciencias Sociales. Ya habíamos cursado ahí el año anterior y cuando volvimos el espacio estaba todo renovado, hermoso como la primera vez que entramos.

En 2016 y 2017 hicimos pernoctadas, salidas, convivencias, ferias de ropa y fiestas. En la feria de ropa atendimos el bufet para juntar fondos y en la fiesta, que se hizo en la Parroquia Inmaculada Concepción de José León Suárez, también hubo bufet, juegos para las chicas y los chicos y la presentación de los grupos musicales Los Fantasmas del Rock y Warriors Krew.

En 2018 volvimos a cursar en el Campus los días martes. Cuando volvimos de las vacaciones de invierno nos cambiaron de día y empezamos a cursar los jueves por la mañana las materias Biología, Física y Química. Y ahora por las tardes estamos haciendo las prácticas laborales en la Gerencia de Comunicación Institucional, donde aprendimos fotografía, edición de textos y diseño de flyers y visitamos los laboratorios del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA).

Después de todos estos años de cursada en la Universidad, nos gustaría seguir las carreras de periodismo deportivo, danza o ciencia política.

Ana y Ailén en la Gerencia de Comunicación de la UNSAM

Nota actualizada el 3 de octubre de 2018