Escuela de Política y Gobierno,UNSAM en los Medios

Ximena Simpson escribió en Perfil

La docente e investigadora de la Escuela de Política y Gobierno analizó el triunfo de Bolsonaro y la desigualdad económica que atraviesa Brasil.

“Brasil, a pesar de los avances recientes en la lucha contra la desigualdad social, arroja un índice de Gini del 0,525 (en una escala en la cual el 0 representa una equidad perfecta y el 1, desigualdad extrema) (IBGE, 2016). El resultado muestra que el ingreso promedio de la mitad de los trabajadores activos brasileños (alrededor de 45 millones de habitantes) es inferior a 1 (un) sueldo mínimo (alrededor de US$ 240). Mientras que el 1% de la población que integra el percentil más rico, 889 mil personas, posee un ingreso promedio mensual de aproximadamente US$ 7.300”, afirmó la politóloga.

Para leer la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 29 de octubre de 2018