Escuela de Arte y Patrimonio

TAREA-IIPC participó del ASINPPAC 2018

Galería

El VI Encuentro Internacional de Conservación y Restauración del Patrimonio convocó a estudiantes, profesionales y especialistas de diversas instituciones del mundo.

Docentes e investigadores del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultura (TAREA-IIPC) de la UNSAM estuvieron presentes en el VI Encuentro Internacional de Conservación y Restauración del Patrimonio, que se realizó del 16 al 18 de octubre en la Biblioteca Nacional (BN). El evento estuvo a cargo de la Asociación Internacional para la Protección del Patrimonio Cultural (ASINPPAC) y contó con la colaboración de la revista Conversa y del Instituto Italiano de Cultura, entre otros.

El miércoles 17 de octubre Paola Rojo, María Filip y Daniel Saulino presentaron el trabajo ‘‘Diagnóstico y tratamiento de una obra pictórica sobre tela con serios problemas de desprendimientos de los recubrimientos pictóricos’’, basado en la obra “Tormenta” de Pío Collivadino. Por su parte, Romina Gatti presentó ‘‘Retos en un lienzo atribuido a Salvator Rosa. Limpieza de gran formato y grados de autenticidad’’ de Mariana Bini Olazabal, Mariana Calderón Mejía y Dolores González Pondal.

 

, ,

Nota actualizada el 2 de noviembre de 2018

No están permitidos los comentarios.