Difusión EH, Micrositios

II Encuentro Latinoamericano de Derechos Humanos y Salud Mental

Galería

El Programa Psicopedagógico para Adolescentes (PPA) de la Escuela de Humanidades de la UNSAM participó del encuentro realizado los días 9, 10 y 11 de octubre en Montevideo – Uruguay presentando sus investigaciones y experiencias.

La Escuela de Humanidades fue representada por la coordinadora del equipo asistencial del PPA, la Lic. Cecilia Kornblit con la ponencia “Adolescencias y Salud mental: relatos de experiencias del Programa Psicopedagógico para Adolescentes (PPA) de la Escuela de Humanidades de la UNSAM-Argentina”; y el alumno de la Licenciatura en Psicopedagogía y colaborador del PPA Adalberto Cardozo con el Trabajo: “Educación Vial y Salud Mental de los Jóvenes en el partido de San Martín Buenos Aires, Argentina”.

En este momento político en Latinoamérica se observan enormes retrocesos en las políticas en salud mental y en las garantías de los derechos humanos por parte de ciertos sectores del Estado. Por este motivo, el segundo encuentro tuvo por objetivo generar un espacio de discusión y generación de definiciones comunes como actores sociales y la creación de nuevas formas y lógicas en el abordaje de la salud mental y los derechos humanos.

Contacto: humanidades@unsam.edu.ar

, , , ,