OISTE

El OISTE realizó una prueba piloto con el Círculo de Estudio “La universidad mutante”

Galería

Fueron dos encuentros simultáneos —uno con estudiantes y otro con docentes—en los que se pusieron a prueba instrumentos de recolección de datos para una investigación sobre saberes tecnosociales emergentes en la educación superior argentina.

El 20 de septiembre se realizó en la Universidad Nacional de José C. Paz una nueva edición del Círculo de Estudio “La universidad  mutante”. Fueron dos encuentros simultáneos —uno coordinado por Daniel Daza y Carolina Di Próspero y el otro por Fernando Peirone y Norma Mendoza— en los que se probaron algunos instrumentos de recolección de datos que serán utilizados por el Observatorio de Sociedad, Tecnología y Educación (OISTE) para el proyecto de investigación “Las implicancias y proyecciones de los saberes tecnosociales emergentes en la educación superior argentina”.

Se trata de instrumentos que permiten lograr un acercamiento a formas de conocimiento cotidianas que surgen como saberes tecnosociales, entendidos por el OISTE como una experiencia colectiva que nutre de sentido al orden social emergente, pero que —debido a su carácter prefigurativo convergente y fundamentalmente práctico— aún no han sido codificados, conceptualizados ni teorizados.

Nota actualizada el 26 de octubre de 2018