Escuela de Humanidades, Micrositios

Charla: Lenguaje no binario y literatura disidente

El Profesorado en Letras de la Escuela de Humanidades organiza la charla “Lenguaje no binario y literatura disidente en la enseñanza de Lengua y Literatura: preguntas desde la ESI” el 1 de noviembre a las 18:30 en el Campus Miguelete. Actividad libre y gratuita.

El encuentro se realiza en el marco de las cátedras Didáctica de la lengua y de Formación docente y prácticas I de la carrera y estará coordinada por Claudio Bidegain y Daniela Carnero.

En las jornadas se trabajará en torno a diversas problemáticas de la enseñanza de la lengua y la literatura desde la perspectiva de la educación sexual integral. Entre ellas, la cuestión de la lengua: el lenguaje inclusivo en el aula y las discusiones respecto del lugar de la ESI en los profesorados.

Claudio Bidegain es profesor de Lengua y Literatura en secundaria, profesor de ESI en el ISP Dr. Joaquín V. González (CABA) y doctorando en Estudios de Género (Universidad de Córdoba). Investiga sobre artivismo trans.

Daniela Carnero es estudiante y adscripta en Formación docente y prácticas II e integra el comité académico del profesorado en Letras, el Centro de estudiantes de Humanidades y el Consejo superior de UNSAM.

Fecha y hora: 1 de noviembre, 18:30 a 20:30

Lugar: Teatro Tornavia, Campus Miguelete