Escuela de Política y Gobierno, UNSAM en los Medios

Juan Negri escribió en La Nación

El docente e investigador de la Escuela de Política y Gobierno analizó las fallas de la democracia y las diferencias entre los debates académicos y los reclamos populares.

“Un ejemplo de esto es la reciente elección brasileña. En una visita académica a Brasil la semana anterior a los comicios, conversando con colegas, intelectuales y analistas de aquel país, el denominador común era la preocupación por los rasgos fascistas del candidato ganador. En nuestro pequeño mundillo académico, la inquietud giraba en torno al autoritarismo de Bolsonaro. En el fondo (al menos en mi caso), mis interrogantes eran, en palabras de Hirschman, representantes de aquellas retóricas de la intransigencia: ¿cómo pueden votar a alguien así?”, argumentó el investigador.

Para leer la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 24 de octubre de 2018