Colegio Doctoral

Doctorados UNSAM: 35 nuevos doctores recibieron su título en el Campus Miguelete

Galería

El martes 23 de octubre se realizó en el Campus Miguelete el Acto de Colación de Doctorados de la UNSAM. Participaron el rector Carlos Greco, el director del Colegio Doctoral, Alejandro Grimson, y otras autoridades y docentes universitarios. En ese marco se entregaron los premios a las Mejores Tesis de Doctorado 2017-2018.

Por Gaspar Grieco. Fotos: Pablo Carrera Oser

“¿Juran ejercer con lealtad la profesión para la cual los habilita el título que hoy reciben, cumplir con su deber en el desempeño de la misma y poner todos sus conocimientos al servicio de sus semejantes?”, preguntó el rector Carlos Greco en un Teatro Tornavía colmado de autoridades, docentes y familiares de los flamantes diplomados. “¡Sí, juro!”, respondieron los nuevos doctores y doctoras.

Minutos antes de la tradicional jura, el rector expresó su “emoción” y definió la ceremonia como “un momento de gran felicidad”. “Es el momento en que se produce la síntesis de nuestra labor, la cual se apoya en los pilares de la formación y la generación del conocimiento. Es en ustedes donde se conjugan esas dos grandes dimensiones”, señaló.

Asimismo, Greco compartió su deseo de que todes les estudiantes de la UNSAM completen su ciclo de vida universitario con la realización de un doctorado y caracterizó la educación superior como “un bien público preferente”. “Ustedes tienen que transformarse en maestros y maestras. No sean egoístas con su conocimiento, compártanlo con la sociedad, entusiasmen a sus compañeros y compañeras y a sus futuros/as discípulos/as. Logren que sean mejores que ustedes”, manifestó.

Más tarde, los nuevos doctores y doctoras recibieron sus diplomas y distintivos. Por último, se entregaron los premios a las Mejores Tesis Doctorales 2017-2018 en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades y de Ciencias Exactas, Naturales y de la Ingeniería.

Al cierre, el director del Colegio Doctoral, Alejandro Grimson, felicitó a les premiades y destacó la importancia de las distinciones. “Estos premios son un reconocimiento al esfuerzo, la creatividad, la rigurosidad y la calidad. Son una muestra de que en esta universidad estamos trabajando en las fronteras del conocimiento en todas las áreas en las que decidimos especializarnos”, celebró.

Premiados por las Mejores Tesis Doctorales 2017-2018 junto a autoridades de la UNSAM

Premios 2018

Mejores Tesis de Doctorado por el Área de Ciencias Humanas y Sociales:

  • Daniel Schteingart, Doctorado en Sociología
  • Julio Aguirre, Doctorado en Ciencia Política
  • Pablo Fasce, Doctorado en Historia – Mención especial

Mejores Tesis de Doctorado por el Área de Ciencias Exactas, Naturales y de la Ingeniería:

  • Luciano Melli, Doctorado en Biotecnología y Biología Molecular
  • Leonardo Gagetti, Doctorado en Ciencia y Tecnología Mención Física

Mejores tesis por carreras

  • Tomás Bover, Doctorado en Antropología Social
  • Jorge Steiman, Doctorado en Educación
  • Mariano Forti, Doctorado en Ciencia y Tecnología Mención Materiales
  • Sofia Municoy, Doctorado en Ciencia y Tecnología Mención Química

Nuevos doctores UNSAM

Marcela Garabalino (Tecnología Nuclear), María Claudia Abeledo (Ciencias Aplicadas y de la Ingeniería), Gustavo Merletti (Ciencias Aplicadas y de la Ingeniería), Julio Leónidas Aguirre (Ciencia Política), Gabriela Mansilla (Ciencia Política), Marcelo Oscar Panero (Ciencia Política), Sofía Municoy (Ciencia y Tecnología, Mención Química), María Belén Parodi (Ciencia y Tecnología, Mención Química), Santiago Miguel Von Oppen (Ciencia y Tecnología, Mención Química), Elsa Gabriela López Loveira (Ciencia y tecnología, Mención Química), Cyntia Estefanía Aban (Biología Molecular y Biotecnología), Anabel Álvarez Juliá (Biología Molecular y Biotecnología), Soledad Natalia González (Biología Molecular y Biotecnología), María Paula Huber (Biología Molecular y Biotecnología), Luciano Jorge Melli (Biología Molecular y Biotecnología), Pablo Daniel Ruiz Diaz (Biología Molecular y Biotecnología), Leandro Storani (Biología Molecular y Biotecnología), Mario Osvaldo Tovar Bohorquez (Biología Molecular y Biotecnología), Andrés Mariano Alonso (Biología Molecular y Biotecnología), Gastón Ezequiel Ortiz (Biología Molecular y Biotecnología), Ailín Leticia Buzzi (Biología Molecular y Biotecnología), Ignacio Miguel Durante (Biología Molecular y Biotecnología), Mariana Carolina Álvarez Broz (Sociología), María Paula Luciani (Historia), María Soledad Córdoba (Antropología Social), Luciana Emilia Denardi (Antropología Social), Carolina Emilia Di Próspero (Antropología Social), Iván Ignacio Galvani (Antropología Social), María Celeste Hernández (Antropología Social), Ana Lucía Olmos Álvarez (Antropología Social), Facundo Millán (Antropología Social), Inés María Mancini (Antropología Social), Daniel Schteingart (Sociología), Magdalena Andrea Dardel Coronado (Historia), Catalina Isabel Valdes Echenique (Historia), Pedro Antonio Ferreiros (Ciencia y Tecnología, Mención Materiales).

Nota actualizada el 30 de octubre de 2018

Un comentario

  1. Todos y cada uno de ellos son un estímulo y una esperanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *