Escuela de Política y Gobierno

Seminario: El Futuro del Trabajo en el Marco del G20

El martes 30 de octubre a las 17, especialistas en estudios laborales y en relaciones internacionales discutirán en el Campus Miguelete sobre las oportunidades y desafíos de las transformaciones globales en el mundo del trabajo. La actividad es abierta y no requiere inscripción previa.

¿Cómo fue construyéndose el futuro del trabajo como prioridad del G20 y cómo se relaciona con discusiones previas? ¿Cuáles han sido las preocupaciones centrales? ¿Qué debates han surgido entre los países? ¿Qué diferencias se observan entre países “en desarrollo” y países “desarrollados”? ¿Qué rol juegan las distintas interpretaciones de lo “tecnológico” en estos debates? ¿De qué manera contribuye el proceso del G20 para abordar estas temáticas?

Alejandra Kern (EPyG-UNSAM), Marta Novick (CITRA-CONICET/UMET), Bárbara Perrot (Grupo de Trabajo de Empleo del G20 Argentina) y Maximiliano Vila Seoane (EPyG-UNSAM) abordarán dichos interrogantes sobre el futuro del trabajo en el Edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete.

Se trata de la tercera actividad del ciclo de charlas sobre el G-20 que organiza la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM con motivo de la cumbre presidencial del organismo que se realizará en noviembre de 2018.

Día y horario: Martes 30 de octubre, 17 h

Lugar: Aula 4 del Edificio de Ciencias Sociales, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo 1021, San Martín).

Acerca de los expositores:

Alejandra Kern es doctora en Ciencias Sociales (FLACSO-Argentina) y especialista en temas de cooperación internacional. Coordina el equipo del Grupo de Trabajo de Empleo del G20 Argentina. Se desempeña como docente de la materia Cooperación Internacional de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la UNSAM.

Marta Novick es socióloga (UBA). Realizó un posgrado en la Universidad de París VII y estudios en la Universidad de Bologna. Se especializa en temas laborales, cambio tecnológico e innovación. Es investigadora del CONICET y directora del Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA-CONICET/UMET).

Bárbara Perrot es máster en Economía Internacional y Regulación (París XII) y especialista en temas de mercado del trabajo, distribución del ingreso y pobreza. Es integrante del equipo del Grupo de Trabajo de Empleo del G20 Argentina.

Maximiliano Vila Seoane es doctor en Ciencias Sociales (Universidad de Bremen), becario posdoctoral de la EPyG y docente de la materia Comunicación y Ciberpolítica de la Licenciatura de Relaciones Internacionales de la UNSAM. Se especializa en temas de nuevas tecnologías y relaciones internacionales.

, ,

Nota actualizada el 1 de noviembre de 2018

No están permitidos los comentarios.