Escuela de Arte y Patrimonio

Investigadores de TAREA-IIPC en La Pampa

Galería

Investigadores del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural participaron de una actividad dedicada al artista argentino Ricardo Carpani. El evento se realizó en octubre en el Centro Cultural Provincial MEDASUR de Santa Rosa (La Pampa).

En ese marco, investigadores del Archivo Carpani del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural (TAREA-IIPC) de la UNSAM brindaron la charla abierta “Ricardo Carpani en Santa Rosa”.

Durante la jornada, Ignacio Soneira analizó el muralismo en Carpani; Luchia Arturi indagó en la figura del Martín Fierro en la obra del artista; y Yanina Toledo habló del trabajo de catalogación, conservación y restauración del Archivo Carpani, radicado en TAREA-IIPC.

Los investigadores tuvieron la oportunidad de entrevistar al artista local Juan Harb, amigo de Carpani, y de conversar con la artista local Teresa López Lavoine.

La organización del evento estuvo a cargo de la directora del Museo Provincial de Artes de La Pampa, Noemí Fiscella, acompañada por Sofía Frigerio y Luchia Arturi.

, ,

Nota actualizada el 23 de octubre de 2018