Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales

Encuentro para el fortalecimiento de las capacidades institucionales

El jueves 1 de noviembre a las 15 se realizará en el Edificio Volta (CABA) el conversatorio “Formación para el fortalecimiento de las capacidades institucionales”. Participarán el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de la UNSAM, Hector Mazzei; el docente e investigador de la Escuela de Política y Gobierno Carlos Acuña; el director del Instituto Nacional de la Administración Pública, Santiago Bellomo; y el coordinador del Cuerpo de Administradores Gubernamentales, Norberto Oneto.

El encuentro “Formación para el fortalecimiento de las capacidades institucionales” se realizará en el marco del III Programa Federal de Formación en Políticas Públicas que la UNSAM lleva adelante junto con el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) de la Secretaría de Modernización de la Nación.

El programa está orientado a la formación de altos funcionarios de todas las provincias en temas de gestión y políticas públicas. A su vez, el encuentro es un aporte a la capacitación permanente de la función pública.

Fecha y hora: Jueves 1 de noviembre a las 15

Lugar: Aula 112, Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

Sobre los participantes:

Héctor Mazzei es el titular de la Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales de la UNSAM, donde también dirige la Licenciatura en Administración Pública de la Escuela de Política y Gobierno. Es abogado y administrador gubernamental y se desempeña como docente en la UNSAM y en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Carlos Acuña es especialista en política comparada, Estado, políticas públicas y economía política. Es investigador del CONICET y se desempeña como docente en la UNSAM. Integra el Consejo Directivo del Instituto Interdisciplinario de Economía Política del CONICET y publicó numerosos artículos y 12 libros. Fue profesor de las universidades de Buenos Aires, Torcuato Di Tella, San Andrés (donde dirigió la Maestría en Administración y Políticas Públicas), de Chicago (Estados Unidos) y de Notre Dame (Estados Unidos).

Santiago Bellomo dirige el Instituto Nacional de la Administración Pública de la Secretaría de Modernización de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Fue gerente de Educación de la Fundación YPF, director de Educación en la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y secretario académico de la Universidad Católica Argentina.

Norberto Oneto es coordinador del Cuerpo de Administradores de la Asociación de Administradores Gubernamentales. Fue administrador gubernamental en la Secretaría de Empleo Público del Ministerio de Modernización de la República Argentina y se desempeñó en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y en la Secretaría de Agricultura, Gandería y Pesca de la Nación.

Modera: Geraldina Brid, magíster en Administración y Políticas Públicas.

Nota actualizada el 1 de noviembre de 2018

No están permitidos los comentarios.