Escuela de Política y Gobierno, Escuela IDAES, home

Jornada de discusión: “¿Qué lugar para la izquierda en la Argentina?”

Destacados especialistas en historia política a historia del arte debatirán en el Campus Miguelete sobre el derrotero de la izquierda en nuestro país. Será el jueves 25 de octubre a las 13. Entrada abierta y gratuita.

El Centro de Estudios de Historia Política de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) y el Centro de Estudios de Historia e Historia del Arte del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) invitan a la II Jornada de Discusión “¿Qué lugar para la izquierda en la Argentina? Reflexiones en clave histórica”, que se realizará el jueves 25 de octubre de 13 a 18 en el Campus Miguelete.

Investigadores de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), el Centro de Estudios Históricos de los Trabajadores y las Izquierdas (CEHTI), el Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas (CeDInCI), el IDAES y la EPyG debatirán sobre el peso de la tradición progresista y de izquierda en la Argentina. Entre otros temas, analizarán la organización del espacio de la izquierda, la tensión con las tradiciones liberal-democrática y populistas, el peso de esas tradiciones en los planos político y gremial y las expresiones históricas de la adhesión a las izquierdas.

La actividad se desarrollará en los paneles “Izquierda y cultura”, “Izquierda y sociedad” e “Izquierda y política”. El cuarto y último panel estará dedicado a Juan Suriano (1948-2018).

Para ver el programa completo del encuentro, clic aquí.

Informescentrodehistoria@unsam.edu.ar

, ,

Nota actualizada el 19 de octubre de 2018

No están permitidos los comentarios.