Escuela de Política y Gobierno, UNSAM en los Medios

Marcelo Saguier escribió para Página/12

El director de la Licenciatura en Relaciones Internacionales homenajeó al académico recientemente fallecido Robert Cox por sus aportes al desarrollo de los enfoques críticos de la economía política internacional.

“Cox irrumpió en la década del 80 cuestionando el conservadurismo del campo intelectual de las relaciones internacionales de ese entonces, principalmente en las universidades de los EEUU. Entendía que el pensamiento internacionalista allí generado reflejaba las prioridades de las relaciones exteriores de EEUU y de grandes actores económicos en un contexto de Guerra Fría con la Unión Soviética. Es decir, la necesidad de dar respuestas a problemas de la administración del orden mundial imperante”, analizó el investigador.

Para leer la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 18 de octubre de 2018