Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Micrositios

El coordinador del Área de Tecnología del IA disertó en dos universidades chilenas

Ignacio Montaldo brindó la conferencia “La belleza de la construcción o la construcción de la belleza” en la Universidad Andrés Bello y en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El arquitecto Ignacio Montaldo fue convocado por la Univerisdad Andres Bello (UNAB) y por la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile para conversar con estudiantes de Arquitectura sobre su trayectoria profesional y la creación de su estudio MOARQS.

“Propuse un recorrido a través de las obras más significativas de mi estudio, las cuales están centradas en la interacción entre el mundo profesional y el académico”, explicó el arquitecto, quien describió la mecánica de trabajo de MOARQS: “Desarrollamos la práctica a partir de un enfoque constructivo que fomenta una arquitectura sin prefiguraciones y que surge de la disposición poética de materiales concretos”.

Ignacio Montaldo es profesor en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y profesor de Tecnologías Constructivas en la UNSAM. Desde 2018 coordina el Área de Tecnología del Instituto de Arquitectura y Urbanismo y dirige el Laboratorio de Documentos de Arquitectura de la UNSAM.

,

Nota actualizada el 16 de octubre de 2018