Escuela de Ciencia y Tecnología

Convenio con la Fundación Sadosky para acercar la informática a las escuelas secundarias

A través del programa Despertando Vocaciones en Computación, la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM y la Fundación Sadosky ofrecerán cursos de programación y animación 3D en escuelas secundarias del partido de San Martín para incentivar a los/las estudiantes a cursar carreras vinculadas con el campo de la informática.

Debido al bajo índice de jóvenes que elijen carreras vinculadas con la informática en el país y por tratarse de un sector en constante crecimiento y demanda de profesionales, la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) de la UNSAM y la Fundación Sadosky ofrecerán talleres orientados a estimular vocaciones en colegios secundarios del partido de San Martín. Se trata de cursos de introducción a la programación a través del programa Alice (animación 3D) y de charlas sobre los beneficios de insertarse en el sector de las TIC.

Según diversos especialistas, la Argentina necesitará un mínimo de 7000 nuevos profesionales por año en informática para abastecer la industria del software en instituciones públicas y privadas. Sin embargo, el sistema universitario argentino solo produce 4200 graduados entre carreras universitarias y terciarias.

En este contexto, desde 2012 la Fundación Sadosky ofrece cursos de programación a estudiantes de los últimos años del secundario, por los que ya pasaron más de 20 mil jóvenes —participaron 23 universidades de 15 provincias—.

Para solicitar visitas, clic aquí.

 

Nota actualizada el 12 de octubre de 2018

No están permitidos los comentarios.