Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Curso de actualización: Sustentabilidad y Energías Renovables en Arquitectura

Ya está abierta la inscripción al curso de actualización profesional a cargo de Fabián Garreta y Guillermo Tomás Adamo. Orientado a arquitectos, ingenieros civiles, ingenieros constructores, ambientalistas y egresados de tecnicaturas y carreras terciarias vinculadas con el diseño y la construcción de edificios.

El Instituto de Arquitectura y Urbanismo (IA) de la UNSAM abrió la inscripción para el nuevo curso de actualización profesional Sustentabilidad y Energías Renovables en Arquitectura, a cargo de los arquitectos Fabián Garreta y Guillermo Tomás Adamo.

El curso abordará los recursos energéticos renovables que ofrece la naturaleza para mejorar el confort, optimizar el consumo y reducir los costos operativos. Asimismo, se planteará como una contribución a la reducción del calentamiento global mediante el impulso a la independencia energética.

Especialmente orientado a arquitectos, ingenieros civiles, ingenieros constructores, ambientalistas y egresados de tecnicaturas y carreras terciarias vinculadas con el diseño y la construcción de edificios.

Actividad arancelada.

Descuentos: 100 % docentes ordinarios UNSAM | 25  % matriculados CPAU, CAPBA y egresados UNSAM

Consultas: cap.ia@unsam.edu.ar

Duración: 4 clases
Días: Miércoles de 18 a 22
Fechas: Del 7 de noviembre al 28 de noviembre de 2018
Lugar: Aulario, Nave 1, Campus Miguelete (San Martín)

Fabián Garreta  es arquitecto por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Tiene formación de posgrado en diseño bioclimático y energías renovables en el país y en el exterior. Investigador Categoría III MinCyT, realizó actividades de investigación y docencia en el CIHE-FADU-UBA, UTN-BA y UNSAM, entre otras instituciones. Dictó cursos sobre tecnología solar en arquitectura en distintos ámbitos y realizó presentaciones en reuniones científicas nacionales e internacionales. Fundador y socio de Sursolar, consultora en arquitectura sustentable y energías renovables en edificios.

Guillermo Tomás Adamo es arquitecto por la UBA. Tiene amplia experiencia en diseño sustentable, estudios de eficiencia energética y simulación digital. Realizó trabajos de asesoramiento en certificación edilicia bajo normas LEED. Es docente e investigador del Centro de Investigación, Hábitat y Energía de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA). Socio de Sursolar, consultora en arquitectura sustentable y energías renovables en edificios.

, , , ,

Nota actualizada el 9 de octubre de 2018