Colegio Doctoral, Notas de tapa

Segunda Jornada de Tesistas Doctorales de la UNSAM

Organizada por el Colegio Doctoral, el martes 23 de octubre a las 10 se realizará en el Campus Miguelete la Segunda Jornada de Tesistas Doctorales de la UNSAM. Participarán de la apertura el rector Carlos Greco, el vicerrector Carlos Frasch y el director del Colegio Doctoral, Alejandro Grimson.

La actividad contará con dos charlas inaugurales a cargo del biólogo y divulgador científico Diego Golombek y de la doctora en sociología e investigadora Elizabeth Jelin. También habrá exposiciones orales de tesistas y graduados recientes de los 14 doctorados que ofrece la UNSAM. Además, tesistas doctorales de las unidades académicas presentarán pósters sobre sus trabajos de investigación.

Día y horario: Martes 23 de octubre, 10 h

Lugar: Auditorio Lectura Mundi, Edificio Tornavía, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Ese mismo día a las 17 tendrá lugar el Acto de Colación de Doctorados de la UNSAM. En ese marco se hará entrega del premio a la Mejor Tesis Doctoral 2017, el cual fue concursado durante 2018. Este premio se entregó por primera vez en 2017 y es una iniciativa que se repetirá todos los años.

“Los doctorados son parte esencial de la investigación científica que se realiza en nuestra universidad. Creemos que premiar el mérito es un modo de reconocer el enorme esfuerzo que centenares de jóvenes realizan hoy en nuestras escuelas e institutos”, dijo el rector Carlos Greco en el Acto de Colación de Doctorados de 2017.

Para esta segunda edición del premio fueron seleccionadas las nueve mejores tesis defendidas el año pasado. Para su evaluación, el Colegio Doctoral de la UNSAM convocó a un jurado de notables académicos integrado por Mario Mariscotti, expresidente de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Hugo Maccioni, profesor emérito de la Universidad Nacional de Córdoba; Sylvia Saítta, doctora en Letras e investigadora independiente del CONICET; y Juan Carlos Torre, profesor emérito de la Universidad Torcuato Di Tella.

Día y horario: Martes 23 de octubre, 17 h

Lugar: Teatro Tornavía, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Nota actualizada el 8 de octubre de 2018