Centro Calas,home,Relaciones Internacionales

Representantes de universidades alemanas visitaron el Campus Miguelete

Galería

Autoridades de siete casas de altos estudios y funcionarios del estado de Turingia (Alemania) se reunieron con el vicerrector Alberto Carlos Frasch, investigadores y otras autoridades de la UNSAM para conversar sobre oportunidades de cooperación.

Durante el encuentro realizado en el Campus Miguelete se presentaron los perfiles de las universidades visitantes y de la UNSAM y se conversó sobre las posibilidades de cooperación entre dichas instituciones. Asimismo se expusieron los avances y el plan de trabajo del Centro de Estudios Avanzados en América Latina (CALAS), el cual cuenta con financiamiento alemán (2017-2029) y está integrado por universidades de Alemania, México, Chile, Brasil, Uruguay y la Argentina —la oficina para el Cono Sur y Brasil es coordinada por la UNSAM—.

Participaron del encuentro Ariel Wilkis, decano del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES); Alejandro Grimson, director del Colegio Doctoral de la UNSAM y coordinador regional de la oficina para el Cono Sur y Brasil del CALAS; Valeria Pattacini, gerente de Relaciones Internacionales; Regula Rohland de Langbehn, secretaria del Centro de Documentación de la Inmigración de Habla Alemana en la Argentina (DIHA); y Liliana Arrachea, secretaria académica de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT).

La comitiva alemana estuvo integrada por Elmar Heinemann, rector de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Schmalkalden; Jörg Wagner, presidente de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Nordhausen; Stefan Teichert, rector de la Universidad Ernst Abbe de Ciencias Aplicadas de Jena; Stefan Landwehr, prorector de Calidad e Internacionales de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Erfurt; René Theska, decano académico del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Técnica de Ilmenau; Claudia Hillinger, responsable de la Oficina Internacional de la Universidad Friedrich Schiller de Jena; y Ulrike Manuela Linde, responsable de la Oficina Internacional de la Universidad de Erfurt.

También participaron autoridades del Ministerio de Asuntos Económicos, Ciencia y Sociedad Digital de Turingia (Alemania).

Nota actualizada el 5 de octubre de 2018

Un comentario

  1. mirella Suarez dice:

    Buenos días esa integración y cooperación alemana me parece excelente,que los estudiantes de américa latina cuentan con tan excelente Universidad. Buscando la excelencia en la preparación de los estudiantes de américa latina.Mis hijas estan en Argentina son venezolanas y quieren estudiar en esa Universidad,tuvieron que emigrar ya que en Venezuela la educación universitaria esta hoy en dia muy deficiente .Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *