Escuela de Política y Gobierno

Alejandro Frenkel en el octavo Seminario de Investigación

El profesor de la Licenciatura en Relaciones Internacionales presentará su trabajo “Cambio y ajuste: La política exterior de la Argentina y Brasil en un mundo en transición (2015-2017)”. Será el miércoles 10 de octubre a las 14 en el Campus Miguelete.

El profesor e investigador de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG), Alejandro Frenkel, analizará de manera comparada las diferencias retóricas y prácticas de la política exterior de la Argentina y Brasil a partir de los cambios de gobiernos Kirchner-Macri y Roussef-Temer.

La actividad es abierta y no requiere inscripción. Se recomienda la lectura previa de la ponencia, que puede solicitarse por correo electrónico a aamorrortu@unsam.edu.ar.

Alejandro Frenkel es doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se desempeña como profesor de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la UNSAM y de la Licenciatura en Ciencia Política de la UBA. Es becario posdoctoral del CONICET.

Sus temas de investigación incluyen la política exterior comparada, la integración y la seguridad regional en América Latina.

Entre sus publicaciones recientes se encuentran “Unasur beyond Brazil: Argentina’s Position in Support of the South American Defense Council”, en la Revista Brasileña de Política Internacional; “El jardín de senderos que se bifurcan: Las políticas de seguridad regional de la Argentina y Brasil en la década de 1990”, en la revista Relaciones Internacionales; y la “La política internacional de América Latina: Más atomización que convergencia”, en la revista Nueva Sociedad.

Sobre los Seminarios de Investigación

Un ciclo que busca conectar a investigadores y estudiantes de posgrado para que puedan compartir artículos sobre temáticas de interés actual. La actividad se realiza desde 2012 con encuentros regulares y reuniones especiales sobre problemáticas específicas.

Para ver el Cronograma completo, clic aquí.

, , ,

Nota actualizada el 5 de octubre de 2018