#ComunidadUNSAM

Charla Urban 20: “¿En qué ciudad queremos vivir? Claves y retos de la movilidad y el ambiente”

La actividad se realizará en el marco de la I Cumbre Internacional de Alcaldes Urban 20. Participará el rector de la UNSAM, Carlos Greco, junto con investigadores de la Universidad y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Será el miércoles 10 de octubre a las 18:30 en el Campus Miguelete.

La I Cumbre Internacional de Alcaldes Urban 20 (U20) será presidida por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y por la alcaldesa de París (Francia), Anne Hidalgo. Se trata de una iniciativa convocada por el Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades C40 en colaboración con Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) de cara a la Cumbre del G20, que se desarrollará el 30 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

El encuentro U20 —que se realizará el 29 de octubre también en CABA— buscará generar una plataforma de diálogo entre las ciudades y los líderes mundiales que componen el G20 para debatir sobre temas vinculados con el cambio climático, el futuro del trabajo, la integración social, el empoderamiento de las mujeres y el acceso al financiamiento.

Urban 20 está integrada por los alcaldes de las ciudades de Beijing, Berlín, Buenos Aires, Chicago, Durban, Hamburgo, Yakarta, Johannesburgo, Londres, Los Ángeles, Madrid, Melbourne, Ciudad de México, Milán, Montreal, Moscú, Nueva York, París, Río de Janeiro, Roma, San Pablo, Seúl, Sydney, Tokio y Tshwane.

La charla “¿En qué ciudad queremos vivir? Claves y retos de la movilidad y el ambiente” se realizará el miércoles 10 de octubre a las 18:30 en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete. Participarán el rector Carlos Greco; el especialista en políticas ambientales de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM, Ricardo Gutiérrez; el coordinador de Investigación del Instituto del Transporte de la UNSAM, Julián Bertranou; y el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernando Straface.

 

Nota actualizada el 11 de octubre de 2018

No están permitidos los comentarios.