Escuela de Economía y Negocios

Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación: Balance de la tercera edición

Galería

Más de mil estudiantes asistieron a la jornada organizada por la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM. Participaron del cierre el decano Marcelo Paz y el vicerrector Alberto Carlos Frasch.

Del 10 al 14 de septiembre la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) fue sede de la tercera edición de la Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación. Participaron de la actividad más de 100 investigadores e investigadoras de la UNSAM y de otras universidades e instituciones.

En el transcurso del evento se presentaron alrededor de 60 trabajos en 20 paneles interdisciplinarios dedicados a temáticas vinculadas con la energía, la historia económica, las nuevas formas del trabajo, la innovación tecnológica, el big data y las aplicaciones, los recursos humanos y el turismo.

Otras actividades destacadas:

• Desayuno para pymes (con la participación de más de 30 emprendedores del partido de San Martín).
  • Presentación del Centro de Investigaciones para la Transformación (CENIT).
  • Presentación del capítulo “Macroperspectiva de la gestión del talento en la Argentina” —de Mariela Golik y María Rita Blanco— perteneciente al libro Macro Talent. Management in Emerging and Emergent Market.
  • Exposición de la investigadora de intercambio Yan Jiang, quien disertó sobre las experiencias y lecciones de la construcción de áreas de conservación histórica en Hangzhou (China).

El cierre del evento estuvo a cargo del decano de la EEyN, Marcelo Paz, quien destacó la importancia de “la puesta en valor de la investigación en nuestra Escuela a partir de las actividades realizadas durante esta semana”.

Por su parte, Matías Kulfas, secretario de Investigación de la Escuela, agradeció el esfuerzo realizado por los grupos de trabajo que colaboraron con la organización de la actividad, a la que definió como “un espacio de actualización, debate y creatividad de saberes destinado a los profesionales de las ciencias económicas”.

Por último, el vicerrector Alberto Carlos Frash celebró los resultados del evento destacando los aportes de la UNSAM al campo de la investigación, el desarrollo y la innovación.

, , , ,

Nota actualizada el 4 de octubre de 2018