Escuela de Ciencia y Tecnología, Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, UNSAM en los Medios

Infobae destacó a Jeronimo Batista entre los 100 argentinos que marcaron el 2017

El alumno de la Licenciatura en Biotecnología representó a la Argentina en la Cumbre de Jóvenes del G20 por su invento Sorui, una máquina que fabrica vasos descartables y comestibles a partir de un alga japonesa.

“Con solo 19 años, viajó como representante a la cumbre del G20 en Alemania y su discurso cautivó a la canciller Angela Merkel. En su corta carrera, recibió múltiples distinciones: premio al emprendedorismo por la Embajada Británica, reconocimiento de la IAE Business School, por el Ministerio de Producción y el Invap. Egresado de la ORT, estudia Biotecnología en la Universidad de San Martín (Unsam) y no tiene intenciones de tomarse un respiro. El proyecto que lo desvela se llama Sorui, una máquina capaz de fabricar vasos descartables a partir de algas. Al tirarlo, el vaso desaparece en una semana y no contamina”, afirma Infobae.

Para leer la nota completa, clic aquí.

100-argentinos

Nota actualizada el 2 de enero de 2018