#ComunidadUNSAM, home

“Doble desafío”: Concurso de diseño para una movilidad sostenible

Si sos estudiante de alguna carrera vinculada con la ingeniería mecánica y te interesa el cuidado del medio ambiente, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires y la empresa de motos Zanella te invitan a participar del concurso “Doble desafío”, orientado al diseño de un vehículo eléctrico. ¡Conocé los requisitos! Fecha límite para el envío de proyectos: Viernes 5 de octubre

El concurso busca identificar, dar a conocer y poner en valor los mejores proyectos de movilidad sostenible tendientes a favorecer la inclusión de las personas, la circulación urbana y el desarrollo de pequeños utilitarios que contribuyan a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Podés participar en las categorías “Personas con movilidad limitada” y “Vigilancia de grandes espacios”. Los premios consisten en una pasantía remunerada durante seis meses para la dupla ganadora y dos motos Zanella Modelo ZB 110 Z1 para cada miembro del segundo equipo premiado.

Cabe señalar que el 50 % de la población mundial vive en zonas urbanas y se calcula que en 2050 será más del 70 %. En este contexto, el problema de la contaminación emanada por combustibles fósiles es uno de los grandes retos a enfrentar.

La movilidad sostenible eléctrica —segura, eficiente, limpia y equitativa— surge como respuesta a los impactos sociales, económicos y ambientales derivados del uso intensivo de los vehículos de combustión fósil y a los problemas de integración social.

Fecha límite para el envío de proyectos: Viernes 5 de octubre

Para inscribirte, clic aquí.

Para más información, clic aquí.

Nota actualizada el 27 de septiembre de 2018

No están permitidos los comentarios.