#ComunidadUNSAM,home

“Doble desafío”: Concurso de diseño para una movilidad sostenible

Si sos estudiante de alguna carrera vinculada con la ingeniería mecánica y te interesa el cuidado del medio ambiente, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires y la empresa de motos Zanella te invitan a participar del concurso “Doble desafío”, orientado al diseño de un vehículo eléctrico. ¡Conocé los requisitos! Fecha límite para el envío de proyectos: Viernes 5 de octubre

El concurso busca identificar, dar a conocer y poner en valor los mejores proyectos de movilidad sostenible tendientes a favorecer la inclusión de las personas, la circulación urbana y el desarrollo de pequeños utilitarios que contribuyan a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Podés participar en las categorías “Personas con movilidad limitada” y “Vigilancia de grandes espacios”. Los premios consisten en una pasantía remunerada durante seis meses para la dupla ganadora y dos motos Zanella Modelo ZB 110 Z1 para cada miembro del segundo equipo premiado.

Cabe señalar que el 50 % de la población mundial vive en zonas urbanas y se calcula que en 2050 será más del 70 %. En este contexto, el problema de la contaminación emanada por combustibles fósiles es uno de los grandes retos a enfrentar.

La movilidad sostenible eléctrica —segura, eficiente, limpia y equitativa— surge como respuesta a los impactos sociales, económicos y ambientales derivados del uso intensivo de los vehículos de combustión fósil y a los problemas de integración social.

Fecha límite para el envío de proyectos: Viernes 5 de octubre

Para inscribirte, clic aquí.

Para más información, clic aquí.

Nota actualizada el 27 de septiembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *