Escuela de Ciencia y Tecnología

Estudiantes UNSAM del partido de la costa visitaron el Campus

Galería

Los/las nueve estudiantes que realizan la Tecnicatura en Diagnóstico por Imágenes en el Partido de La Costa recibieron sus libretas universitarias y recorrieron las instalaciones del Campus Miguelete.

“Esta es la segunda cohorte del convenio con la Municipalidad del Partido de La Costa: el año pasado se recibieron trece estudiantes. La cohorte actual se encuentra cursando las materias correspondientes al tercer cuatrimestre de la carrera”, contó Sandra Barbazán, coordinadora por San Martín de las actividades de la Tecnicatura en Diagnóstico por Imágenes en el marco del convenio.

En su recorrido por el Campus, los y las estudiantes visitaron la Biblioteca Central UNSAM, donde recibieron una charla sobre administración de bases de datos y catálogos y obtuvieron un acceso remoto a las herramientas de la Biblioteca.

El acercamiento al entorno universitario fue otro de los objetivos de la visita, dado que los estudiantes cursan en aulas facilitadas por escuelas secundarias, lo que imposibilita el acceso a ciertos recursos. “Este acercamiento fue fundamental porque generó un sentido de pertenencia con la Escuela de Ciencia y Tecnología y los hizo sentir parte de la comunidad UNSAM”, aseguró Sabrina Farías, coordinadora por el Partido de la Costa de las actividades de la Tecnicatura.

El recorrido continuó con una visita al Centro Universitario de Imágenes Médicas (CEUNIM), donde fueron recibidos por los docentes de la ECyT Alejandro Valda y Jorge Euillades, quienes les explicaron el funcionamiento del equipo de resonancia magnética y del tomógrafo por emisión de positrones —los cuales se encuentran en proceso de instalación—. El cronograma de actividades finalizó con la entrega de las libretas universitarias por parte del decano de la ECyT, Federico Golmar.

“Gracias a esta visita nos sentimos parte de la UNSAM, una universidad pública que cuenta con centros de investigación de primera línea como el CEUNIM, el cual tuvimos la oportunidad de conocer. Esto me generó un incentivo para seguir formándome como profesional”, expresó la estudiante Jessica Celilio.

Por su parte, el estudiante Franco Ojeda dijo: “El Campus me impresionó mucho. El CEUNIM y sus equipos de investigación son increíbles; los detalles que tuvieron en cuenta para su instalación y funcionamiento son fabulosos. Todo esto me motivó para hacer un aporte a la salud pública”.

Nota actualizada el 24 de septiembre de 2018

Un comentario

  1. Andres J. Kreiner dice:

    Gran iniciativa y gran contribución a la educación pública de calidad!
    Felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *