Dirección de Género y Diversidad Sexual, home

Nuevo encuentro del ciclo Agenda Feminista en Debate: “Masculinidades”

El miércoles 10 de octubre a las 17 se realizará el tercer encuentro del ciclo de actividades sobre género en el Auditorio Lectura Mundi. El panel estará compuesto por Eleonor Faur, José Garriga Zucal y Mariana Álvarez Broz. Moderará Mariana Palumbo.

Las acciones y debates que los feminismos instalaron en los últimos años lograron colocar en la agenda pública temas vinculados con la violencia, el aborto, las masculinidades y las maternidades, entre otros.

En este marco, la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM y Lectura Mundi organizan desde mayo el ciclo Agenda Feminista en Debate.

Panel “Masculinidades”:

• Eleonor Faur: “Las masculinidades en tiempos feministas: ¿Cambios o resistencias?”
  • José Garriga Zucal: “Masculinidades, pruebas y violencias”
  • Mariana Álvarez Broz: “(Trans)masculinidades: Identificaciones y experiencias que desbordan al referente”

Moderación: Mariana Palumbo

Participantes:

Eleonor Faur es socióloga y doctora en Ciencias Sociales (FLACSO) y se desempeña como docente e investigadora del CIS-IDES. Es autora del libro fue Masculinidades y Desarrollo social. Las relaciones de género desde las perspectivas de los hombres (2004) y de artículos académicos sobre la temática.

José Garriga Zucal es antropólogo, magíster en Antropología Social (IDAES) y doctor en Antropología Social (UBA). Es investigador del CONICET y se desempeña como secretario académico, docente e investigador del IDAES. Publicó los libros Haciendo amigos a las piñas. Violencia y redes sociales de una hinchada de fútbol (2007) y El inadmisible encanto de la violencia. Policías y “barras” en una comparación antropológica (2015), entre otros, además de numerosos artículos en revistas académicas especializadas.

Mariana Álvarez Broz es doctora en Sociología por la UNSAM y licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UBA. Se desempeña como docente e investigadora en el IDAES, donde codirige el Programa de Estudios sobre Sexualidades, Géneros y Violencias. Es parte del Grupo de Estudios sobre Sexualidades de la UBA y autora de numerosos artículos en revistas académicas especializadas.

Mariana Palumbo es socióloga y doctoranda en Ciencias Sociales en la UBA. Trabaja en el Área de Contenidos de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM y es autora del libro Pensar(nos) desde adentro (2018).

Nota actualizada el 20 de septiembre de 2018