Escuela de Política y Gobierno

Conversatorio con Juan Russo sobre ciudadanía y democracia en México

El destacado especialista en política comparada de la Universidad de Guanajuato (México) ofrecerá una conferencia el miércoles 19 de septiembre a las 14 en el Campus Miguelete. Actividad abierta sin inscripción previa.

Juan Russo es profesor titular de la Universidad de Guanajuato (UGTO). Ha dictado cursos en importantes universidades de la Argentina, México, Estados Unidos y Europa. En esta ocasión, visita la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM para conversar sobre “Ciudadanías y subciudadanías en la construcción de la democracia. El caso de México”.

La actividad es abierta a la comunidad y no requiere inscripción. Será el miércoles 19 de septiembre a las 14 en la Sala de Reuniones del Edificio de Ciencias Sociales (Av. 25 de mayo 1021, San Martín).

Se recomienda la lectura previa de dos artículos de su autoría, que pueden solicitarse  por correo electrónico a: aamorrortu@unsam.edu.ar.

Juan Russo es doctor en Ciencia Política por la Universidad de Florencia (Italia). Se especializa en democracia, ciudadanía y política comparada. Ha impartido clases e investigado en universidades de la Argentina, Estados Unidos, México (CIDE, UAG, UGTO, UAQ), Italia y España.

Es investigador del CONACYT y profesor titular en la Universidad de Guanajuato (México). Entre sus publicaciones más recientes destacan los artículos “Rethinking (Democracy in) Latin America” (2018) y “Ciudadanía y subciudadanías, la teoría de los candados” (2017), ambos publicados por la revista italiana Societá, Mutamento e Política, y el libro Construyendo ciudadanía, construyendo teoría, escrito junto con Francisco Delich (Prometeo, 2018).

 

 

, ,

Nota actualizada el 21 de septiembre de 2018

No están permitidos los comentarios.