Círculos de Estudio, OISTE, Secretaría General Académica

Comienza el segundo eje del círculo “Universidad mutante”

En el marco del círculo organizado por el Observatorio Interuniversitario de Sociedad, Tecnología y Educación, el jueves 20 septiembre de 16 a 18 se realizará el eje “Pedagogías digitales” en dos encuentros simultáneos en la Universidad Nacional de José C. Paz.

El docente y el estudiante del siglo XXI

Cuarto encuentro: “El docente del siglo XXI”
¿Cuál considera que es el rol de los docentes en la sociedad informacional entendiéndola como “el orden social emergente que deriva de las nuevas pautas de organización tecno-social”? / En los últimos años ¿cambió su relación con los estudiantes?  ¿Cree que necesita ayuda para relacionarse con los jóvenes actuales? / ¿Incorporó alguna herramienta tecnológica pensando en sus estudiantes?  ¿Cambió la dinámica de sus clases? / ¿Se considera un tecnofílico o un tecnofóbico? / ¿Se considera un alfabetizado digital? ¿En base a qué? / ¿Cree que para la enseñanza de TIC necesita una pedagogía diferenciada? ¿Por qué? / ¿Cree que necesita ayuda en los temas vinculados con las TIC? ¿Se siente respaldado por la universidad? / ¿Cree que la educación debería actualizarse o adaptarse?

Quinto encuentro: “El estudiante del siglo XXI: El sujeto virtual y digital que aprende”
Se buscará reflexionar sobre el papel de los #jóvenes y los estudiantes de hoy y sus saberes tácitos sobre nuevas #tecnologías#redes, e #información. Se plantearán algunas preguntas para orientar la discusión sobre los “superpoderes digitales” de los jóvenes hoy. Se intenterá generar una narrativa sobre los saberes #tecnosociales de nuestros estudiantes.

Organizadores: #OISTE #UNPAZ #UNSAM #UNIPE
Fernando PeironeDaniel Daza Prado, Fernando Bordignon, Carolina Di PrósperoLuciana Aguilar Constanza Norma

Informes e inscripción: circulosdeestudio@unsam.edu.ar /Observatoriointeruniversitario@gmail.com

Nota actualizada el 18 de septiembre de 2018