Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

Claudio Ingerflom fue entrevistado por Radio Nacional

El director de la Maestría en Historia Conceptual y secretario de Investigación de la Escuela de Humanidades se refirió a la historia de Rusia y a su experiencia de vida en ese país.

“Las primeras impresiones eran magnificas porque nosotros estábamos muy aislados de la realidad soviética. Y no entendíamos algo que me costó un tiempo llegar a entender y es que el ciudadano soviético tenia dos características o conservaba dos aspectos: uno era el oficial, incluidos nosotros que eramos extranjeros y de los cuales el se cuidaba mas todavía porque una buena relación con un extranjero era un motivo para acusarlo y después estaba el ciudadano soviético que hablaba en la cocina, porque en todas las cocinas había un puesto de radio. Era un altoparlante, no era una radio, por la cual la radio oficial transmitia. La costumbre decia que si se ponia esa radio en altavoz, los microfonos escondidos por los servicios de seguridad no se oían. Debió ser una leyenda imagino que no tenia nada que ver con la realidad, pero funcionaba”, contó el historiador.

Para escuchar la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 18 de septiembre de 2018