#OrgulloUNSAM,Instituto Dan Beninson

Técnicos del reactor nuclear RA-10 rindieron un examen de licencia ante la ARN

Dieciséis técnicos del proyecto RA-10 rindieron un examen de licencia ante la Agencia Regulatoria Nuclear obteniendo resultados satisfactorios, lo que les permitirá acceder a las licencias correspondientes.

El 31 de agosto de este año los técnicos del plantel del reactor nuclear RA-10 rindieron un examen de licencia ante la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN). El RA-10 es un reactor de investigación multipropósito orientado a la producción de radioisótopos para medicina nuclear y a la investigación para la ciencia y la industria.

En el marco de un convenio entre el proyecto RA-10 y el Instituto Dan Beninson (IDB), el plantel de 33 técnicos seleccionados se capacitó durante un año a partir de mediados de 2017. De ese grupo de técnicos, los dieciséis con el mejor rendimiento a lo largo de la capacitación fueron seleccionados para rendir un examen de licencia ante la ARN, con miras a obtener futuros puestos licenciables en el marco del proyecto.

Del curso preparatorio también participaron miembros del personal profesional del RA-1 y del RA-3, así como del Centro Atómico Bariloche, que colabora con el proyecto. Los dieciséis postulantes del RA-10 rindieron un examen satisfactorio haciéndose acreedores de la licencia correspondiente otorgada por la ARN.

Este hecho representa un importante logro para los técnicos y un motivo de orgullo para el Instituto y para todos los profesionales que colaboraron en la capacitación del plantel.

Nota actualizada el 12 de septiembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *