#OrgulloUNSAM,Instituto Dan Beninson

Técnicos del reactor nuclear RA-10 rindieron un examen de licencia ante la ARN

Dieciséis técnicos del proyecto RA-10 rindieron un examen de licencia ante la Agencia Regulatoria Nuclear obteniendo resultados satisfactorios, lo que les permitirá acceder a las licencias correspondientes.

El 31 de agosto de este año los técnicos del plantel del reactor nuclear RA-10 rindieron un examen de licencia ante la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN). El RA-10 es un reactor de investigación multipropósito orientado a la producción de radioisótopos para medicina nuclear y a la investigación para la ciencia y la industria.

En el marco de un convenio entre el proyecto RA-10 y el Instituto Dan Beninson (IDB), el plantel de 33 técnicos seleccionados se capacitó durante un año a partir de mediados de 2017. De ese grupo de técnicos, los dieciséis con el mejor rendimiento a lo largo de la capacitación fueron seleccionados para rendir un examen de licencia ante la ARN, con miras a obtener futuros puestos licenciables en el marco del proyecto.

Del curso preparatorio también participaron miembros del personal profesional del RA-1 y del RA-3, así como del Centro Atómico Bariloche, que colabora con el proyecto. Los dieciséis postulantes del RA-10 rindieron un examen satisfactorio haciéndose acreedores de la licencia correspondiente otorgada por la ARN.

Este hecho representa un importante logro para los técnicos y un motivo de orgullo para el Instituto y para todos los profesionales que colaboraron en la capacitación del plantel.

Nota actualizada el 12 de septiembre de 2018