#EstudiáEnLaUNSAM, Escuela de Política y Gobierno

La EPyG lanza la Diplomatura en Liderazgo Público

Galería

Coordinada por la especialista en comunicación de organizaciones complejas Agustina Grigera, la nueva oferta cuenta con un plantel docente compuesto por destacados profesores, investigadores y especialistas provenientes de diversos ámbitos ejecutivos. Inicia el 25 de septiembre y se extiende hasta la segunda semana de diciembre.

La nueva Diplomatura en Liderazgo Público apunta a fortalecer las capacidades integrales de líderes públicos y de equipos provenientes de ámbitos vinculados con la política, las empresas, las organizaciones y los medios.

Atenta a las exigencias que recaen sobre dichos liderazgos, la oferta integra contenidos de cuatro áreas temáticas que suelen estar dispersas en la oferta de formación: el análisis político, la gestión pública, la comunicación política y el liderazgo.

La cursada se realizará los días martes y jueves de 9 a 12 en el Edificio Volta de la UNSAM (Av. Presidente. Roque Sáenz Peña 832, 1º piso, CABA). Inicia el martes 25 de septiembre.

Inscripción por correo electrónico: liderazgopublico@unsam.edu.ar

Más información, clic aquí.

Acerca del equipo docente

Agustina Grigera es politóloga y magíster en Comunicación Política e Institucional por la Universidad Complutense de Madrid. Coordina la Licenciatura en Ciencia Política de la Universidad de Palermo y es docente de grado en las universidades de Palermo y de Belgrano y de posgrado en las universidades de Palermo y Católica Argentina y en la Fundación Documentalistas de Madrid (ALACOP). Desde hace 20 años asesora para el posicionamiento de líderes e instituciones en diversos ámbitos —organismos internacionales (PNUD y BID); organismos nacionales (Vicepresidencia de la Nación, Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Defensa, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y Cámara de Senadores y de Diputados de la Nación); y organismos provinciales (Convención Constituyente de la CABA, Ministerio de Justicia y Seguridad y Ministerio de Infraestructura de la CABA y Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires)—.

Carlos H. Acuña es doctor en Ciencia Política por la Universidad de Chicago. Dirige el Programa Estado y Políticas Públicas de la UNSAM. Investigador principal del CONICET, fue profesor en las universidades de Buenos Aires, Torcuato Di Tella, San Andrés, de Chicago (EE.UU) y de Notre Dame (Francia). Enseña en el Doctorado en Ciencia Política de la UNSAM. Fue declarado Personalidad Destacada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su contribución a las ciencias sociales y al mejoramiento de la administración pública (2009).

Adriana Amado es doctora en Ciencias Sociales (FLACSO) especializada en comunicación pública y periodismo. Es docente y divulgadora en prensa y radio. Sus obras más recientes son Política pop: De líderes populistas a telepresidentes (2016) y El periodismo por los periodistas: Perfiles profesionales en las democracias de América Latina (2016). Como activista cívica preside Infociudadana y participa de la dirección de Poder Ciudadano (Capítulo Argentino de Transparencia Internacional).

Alberto Bonifacio es doctor en Política y Gobierno (UCCOR). Es subdirector de la Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Gubernamental, profesor titular de Administración Pública (UBA) y profesor en las universidades nacionales de Rosario y Entre Ríos y en FLACSO. Fue secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y director del Sistema Nacional de Capacitación (INAP).

Isela Constantini  es in-house consultant, general manager at GST Grupo ST, expresidenta y CEO de Aerolíneas Argentinas y presidenta y directora gerente de General Motors para la Argentina, Uruguay y Paraguay. Fue además la primera mujer en presidir el Coloquio de IDEA. Es licenciada en Comunicación por la Universidad Pontificia del Paraná (Brasil) y MBA en Marketing y Negocios Internacionales por la Universidad de Loyola (EE.UU). Es autora del libro Un Líder en Vos.

Alberto Iribarne fue ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, secretario de Seguridad Interior del Ministerio del Interior de la Nación, síndico General de la Nación, presidente de Casa de Moneda y diputado Nacional por CABA, entre otros cargos.

Daniel Ivoskus preside la Cumbre Mundial de Comunicación Política. Es diputado de la Provincia de Buenos Aires por Cambiemos. Fue concejal del Municipio de General San Martín, Buenos Aires (2005-2013 y reelecto 2013-2017). Consultor político en la Argentina, Colombia, México, República Dominicana, Perú y Ecuador. Autor de diversos libros sobre consultoría y comunicación política como Lo que no se dice, no es (2007), Vivir conectados (2008) y Obsesión digital (2009), entre otros.  Editor de los libros de la Cumbre Mundial de Comunicación Política y El arte de la comunicación política (2017).

Marina Méndez es fundadora de Röma Agency, en la que desarrolla estrategias de comunicación y de responsabilidad social para grandes marcas, organizaciones no gubernamentales, clubes de fútbol  y señales de televisión (River Plate, Atlético Madrid, A.C. Milán, Bagó, Adidas, Topper, Weber, Exo, AA2000, Axion, Fox Networks, AFA, Conmebol y Sedronar, entre otros). Es colaboradora de la Misión Padre Pepe, el Instituto de Diálogo Interreligioso, los Cascos Blancos y la Red Solidaria.

Liliana Parodi es periodista, productora integral de televisión y locutora nacional. Es gerenta de Programación de América TV desde 2012 y creadora del ciclo Intratables. Por su gestión pasaron los ciclos Día D, CQC, Las Patas de la Mentira, Cha-Cha-Cha, Animales Sueltos, Debo Decir, Movete, Intrusos, América NoticiasLa Biblia y el Calefón. Fue gerente de Programación de la señal de Noticias A24, productora general de la primera y única radio de noticias del país (Radio América) y del primer canal de noticias de la Argentina (CVN-Cablevisión Noticias). Recibió los premios Konex 2007 a la Producción Periodística Audiovisual y 2017 a la Dirección Periodística.

Olivia Sohr es periodista y coordinadora de Proyectos Especiales de Chequeado, el primer sitio de fact checking en América Latina. Es socióloga por la Universidad Paris VIII Saint-Denis (Francia) y magíster por la École de Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS). Es parte del programa “Antes que nadie”, de Radio Metro.

Luis Tonelli fue director de la Licenciatura en Ciencia Política (UBA), director general de Planeamiento Estratégico de la Presidencia de la Nación y director ejecutivo de Mora y Araujo Comunicación. Estudió Ciencia Política en la Universidad del Salvador y en la Universidad de Oxford (Inglaterra).

, ,

Nota actualizada el 14 de septiembre de 2018

No están permitidos los comentarios.